Herramientas para crear contenido gratis

Si ya llevas un tiempo usando aplicaciones para crear juegos, te habrás encontrado conque muchas veces es difícil dar con el contenido que necesitas para tu juego, ya sean gráficos, efectos de sonido o vídeos. Por ello, aquí te traemos una serie de programas que te serán útiles para crear contenido para tu juego, todos ellos gratis.

 

Paint.net

Si ya te has interesado en como crear un juego 2D, habrás visto que los sprites a veces escasean en la red y tienes que ser tu quien los haga. Esta es de hecho la mejor forma de crear un videojuego, pues con contenido personalizado será mucho más vistoso y llamativo.

A la hora de crear Sprites, puedes recurrir a costosas herramientas como Adobe Photoshop, sin embargo, a la hora de la verdad tienes todos los recursos necesarios en herramientas gratuitas como en el mismo Paint de Microsoft Windows o en Paint.net, una herramienta completísima a la hora de crear tus sprites. Podrás utilizar capas, filtros, herramientas precisas de sustitución de color y un sinfín más de funciones que harán tu creación de sprites mucho más sencilla.

Descarga Paint.net aquí

 

Blender

Puede que tu proyecto sea más ambicioso y estés usando tecnología 3D. El resultado puede ser espectacular, pero para ello tendrás que aprender a crear modelos tridimensionales. Es por ello que Blender ofrece todo lo que necesitas para crear complejos modelos 3D con todo tipo de opciones de iluminación y textura, todo esto totalmente gratis.

Empieza a crear modelos de personajes como los de un juego profesional con Blender y abre la puerta a nuevas posibilidades. ¡Crear un juego 3D está al alcance de tu mano!

Consigue Blender en su página oficial

 

Magix Music Maker

No importa que tipo de juego sea, siempre va a ser necesario crear música y efectos sonoros. Por ello, Magix es una herramienta que ofrece sencillez para el usuario novato y profundidad para el avanzado.

Puede que nunca hayas probado a componer música o efectos de sonido, pero con unos simples tutoriales y conocimientos básicos en música, no te costará empezar a crear tus primeras piezas.

Si estás creando juegos en 2D con estética 8 o 16 bits, verás que crear melodías sencillas que recuerden a aquellos míticos juegos de tu infancia es una tarea más que abarcable por una sola persona con conocimientos básicos que tenga la voluntad de aprender. Tras un poco de ensayo y error, ¡verás como empiezas a crear melodías para tus juegos!

Empieza a usar Magix aquí

 

Windows Movie Maker

Como muchas veces ocurre, la opción vieja y confiable a menudo es la más acertada. En ocasiones tendrás que editar clips de vídeo con imágenes y cortos creados con otras herramientas (O directamente grabados). Para ello, de nuevo, hay decenas de buenas opciones de pago pero ¿Para que pagar si podemos conseguir una herramienta completísima desde la propia tienda de Windows?

Windows Movie Maker ha estado siempre ahí, como una de las herramientas más famosas a la hora de editar vídeo. Es sencillo, intuitivo y cubre cualquier necesidad del usuario amateur sin problemas, ¿Para que utilizar otra opción?

Obtén Movie Maker desde la tienda oficial de Microsoft

 

Publicado en Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *